¿CUÁLES SON LOS JUGUETES SEXUALES PREFERIDOS DE LOS ESPAÑOLES?

Lejos del tabú que tenían hacen años, los juguetes sexuales para disfrutar de momentos de placer en soledad o en pareja forman parte ya de nuestras rutinas. Y no es que lo digamos solo nosotros. Es que también lo ha dicho un estudio realzado por Amantis, una conocida tienda erótica que ha estudiado cuáles son los juguetes sexuales más comprados por los españoles, y qué tipos de juguetes usan dependiendo de la zona de España en la que viven.

tumblr_oel5lpYss81u9e2flo1_1280

DR_N54JVQAAYfJe

Según este estudio, el vibrador es el juguete sexual favorito de los españoles, aunque curiosamente, no está entre los productos más comprados. Quizás porque hay productos que tienen menos durabilidad y que hay que reponerlos antes. En este sentido, el estudio asegura que a la cabeza de ventas se encuentra el lubricante de agua, seguido, ahora sí, de vibradores, y de lubricantes anales.

DSAgRWWWkAILnvD

Por Comunidades Autónomas, el estudio afirma con contundencia que los madrileños son los más interesados en descubrir sensaciones nuevas en la cama, o fuera de ella, claro está. Según este estudio, los madrileños son los que más gastan en juguetes eróticos, con una media de 12 pedidos por cada mil habitantes. Lo que igual no tenéis muy claro es qué es lo que compran. O si lo imagináis, probablemente no acertéis, ya que los arneses sexuales arrasan en la capital del país, junto a dildos y vibradores anales.

DR0RfNBXkAIBskG

Las comunidades de Asturias y Cataluña están a la cabeza en compras de lencería de cuero. En Cataluña también hay pasión por los dildos dobles y por los vibradores realísticos. En cambio, en Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana uno de los productos estrella son los desarrolladores de pene.

DR6tgS2WkAULvQB

En el lado contrario, de la Comunidades Autónomas que menos gastan, destacan Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla, con una media de 3 o 4 pedidos por cada 1000 habitantes. Aún así, estas zonas tampoco están a salvo de la lujuria y del placer. En el caso de Melilla, entre los productos más demandados están los complementos para azotar, además de la lencería, los lubricantes de sabores o los aceites para dar masajes. En la vecina Ceuta también son aficionados a los instrumentos y aceites de masaje o a los productos para mejorar el rendimiento sexual. En Canarias, el producto estrella son los vibradores con rotación, mientras que en Extremadura, el producto estrella es el vibrador anal realístico.

DSDuWd4WkAMlVpW

Ya ves que dependiendo de la zona en la que vivas, triunfan unos juguetes sexuales u otros. Lo que no cambia, eso sí, es el morbo y las ganas de disfrutar del sexo que tenemos en todo el país.

Fotografías: https://sean-cody-com.tumblr.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.