LA EYACULACIÓN EFECTIVA, BUENA CONTRA EL CÁNCER

El cáncer se ha convertido en una de las lacras de nuestro tiempo. Y aunque no hay soluciones infalibles para librarnos de esta enfermedad, sí que sabemos que hay rutinas que pueden ayudarnos a reducir la probabilidad de tenerlo. La dieta sana y equilibrada, la práctica deportiva, hábitos de vida saludables… y tener eyaculaciones regulares en el caso de los cánceres de próstata.

No es la primera vez que un estudio determina que correrse de forma habitual es bueno para reducir la probabilidad de tener un cáncer de próstata. El último en sumarse, ha sido un estudio realizado por la doctora Jennifer Rider, del Harvard T.H. Chan School of Public Health de Boston.

Según este estudio, mantener una eyaculación activa, es decir, frecuente, disminuye las posibilidades de que el cáncer de próstata se desarrolle. Y evidentemente, da igual que la eyaculación sea como resultado de una relación sexual con otro tío, o que sea el resultado de un momento de morbo en solitario o de una eyaculación nocturna involuntaria.

El estudio, realizado a más de 32.000 hombres durante un periodo de 20 años, asegura que entre los jóvenes, aquellos que se habían corrido más de 20 veces al mes tenían un 19% menos propensos a tener esta enfermedad. Por otra parte, los mayores de 40 años que tenían una vida sexual bastante activa reducían el riesgo de padecer este tipo de cáncer en un 22%.

Así que viendo los resultados de este estudio, ya sabes… Lo mejor es tener una vida sexual de lo más activa. Por placer, para pasarlo bien, y también como método de prevención…

Fotos: http://nextdoorstudiosx.tumblr.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *