LOS GAYS ESPAÑOLES MÁS INFLUYENTES

Como todos los años, al llegar el mes del Orgullo, el periódico El Mundo elabora un listado con los 50 gays más influyentes de nuestro país. Y en esta ocasión, y con los cambios políticos sucedidos en España en las últimas semanas, solo podía encabezar este listado el nuevo ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Tras el ministro del Interior, el segundo puesto de este listado de los gays más influyentes del año lo ocupa el empresario Kike Sarasola, propietario de los hoteles Room Mate.

La tercera posición es para Bernardo Hernández, el único español que ha llegado a la cúpula directiva de Google, tras presidir Tuenti y Flickr y ser inversor de ‘apps’ como Wallapop.

En la cuarta posición, otro nombre imprescindible en estas listas desde hace años: El oscarizado cineasta manchego Pedro Almodóvar. Cerrando los cinco primeros puestos, se encuentra el presentador de Tele Cinco Jorge Javier Vázquez.

En el resto de la lista de los gays más influyentes de España aparecen también a Paco Polo (nuevo Secretario para la Sociedad de la Información y Agenda Digital y exdirector de Change.com), los televisivos Javier Calvo y Javier Ambrossi, (o lo que es lo mismo, los Javis), el top model Jon Kortajarena, el bailarín Nacho Duato, o el músico Nacho Canut.

En esta lista, entre los que también hay profesores, científicos, políticos o chefs, también hay nombres como los diseñadores Lorenzo Caprile y Palomo Spain, el actor Paco León, el cantaor flamenco Miguel Poveda, el escritor Màxim Huerta. o el periodista Mikel López Iturriaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.