PACO Y MANOLO. DESNUDOS LLENOS DE REALISMO, Y DE MORBO…

Ellos son Francisco Moyano y Manuel Rodríguez, más conocidos como Paco y Manolo. Dos genios de la fotografía que tienen al desnudo masculino como la base de su obra.  Famosos por proyectos como el libro Common People, o por la revista Kink, Paco y Manolo beben en las fuentes del realismo, o en la pintura de Caravaggio o del romanticismo para realizar algunas de sus fotografías.

Paco y manolo (4)

Paco y manolo (5)

Fotografías llenas de fuerza y de morbo que suponen una inmersión de realidad en las vidas de los modelos. Porque si por algo distingue a esta célebre pareja de fotógrafos es por retratar a gente anónima en su entorno. Gente a la que desnudan para quitarle toda la carga que cada uno lleva a sus espaldas, para que se integren en su ambiente sin posibilidad de esconderse y ,mostrárnoslos tal cual son.

Preludio-2_Paco-y-Manolo1

Paco y manolo (1)

Paco y manolo (9)

En sus fotos juegan con la luz, con el tamaño, con los cuerpos desnudos en ocasiones cotidianas, llenando de arte y de homoerotismo sus imágenes, ambientadas en casas, en paisajes naturales, o en escenas urbanas que harán las delicias de los amantes del arte, y por supuesto, del desnudo masculino, explorando su belleza de una forma sutil y natural, con esos torsos desnudos que se entrelazan, que aparecen del agua de paisajes paradisiacos, o que están tumbadas en la cama mostrándonos la belleza de sus cuerpos, y de la cotidianidad de sus vidas.

Paco y manolo (8)

Paco y manolo (3)

Paco y manolo (7)

Más información: http://www.kinkediciones.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.