UN ESTUDIO DEMUESTRA QUE MUCHOS HETEROS DEJAN DE SERLO CUANDO SE EMBORRACHAN

Todos hemos oído (o incluso protagonizado) historias de heteros que tras una noche borrachera, se han liado con un gay. En unos casos, porque son gays reprimidos y con el alcohol, sale su verdadero ser. En otros, porque el alcohol diluye los prejuicios y les hace llevar a probar cosas.

El caso que ahora, esta leyenda urbana ha sido confirmada por un estudio científico publicado en el Journal of Social Psychology en el que se estudia el comportamiento sexual de hombres y mujeres.

En este estudio (elaborado con 83 adultos norteamericanos), se mostró un vídeo que no llegaba al minuto de un hombre o una mujer atractivos bebiendo en un bar. Los encuestados tenían que valorar cómo de dispuestos estaban a tener relaciones sexuales con ellos. El caso es que de entrada, el estudio advirtió que a los hombres no les hacía falta beber demasiado para querer ligar con la mujer. Las mujeres, estando sobrias, no mostraron demasiado interés en ligar con el hombre.

Hasta aquí, todo más o menos normal para tratarse de un ambiente hetero del medio oeste americano. Lo llamativo de este estudio llega en el momento en el que las cantidades de alcohol ingeridas por los hombres comienzan a ser altas.

Cuanto más bebían los hombres, más interés mostraban ellos hacia el tipo que aparecía en el vídeo, incluyendo la atracción sexual. En el caso de las mujeres, al beber más, también se comprobaba que sentían más predisposición a ligar tanto con el hombre como con la mujer del vídeo.

El motivo de que se relajen esas barreras a la hora de ligar con ambos sexos tiene que ver con el consumo de alcohol, que reduce las inhibiciones y las ansiedades, llevándonos a hacer cosas que en estado ebrio no haríamos al superar los tabúes que todavía existen en nuestra sociedad en relación al sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.